CAMIONERO ORIUNDO DE PERICO QUEDÓ DETENIDO
Venían siguiendo la pista desde hacía tiempo y decidieron actuar cuando el camión circulaba por la provincia de Santiago del Estero. Los agentes de la Policía Federal escucharon cómo el camionero de 55 años, y oriundo de la localidad jujeña de Perico, en su defensa alegó que transportaba cajones de bananas y papayas con destino al Mercado Central de Buenos Aires. Pero, los papeles no eran convincentes y la requisa dio positivo: 85 kilos de cocaína con el sello del Delfín.
Todo sucedió en la localidad santiagueña de Taboada, en un operativo coordinado con el Ministerio de Seguridad Nacional. Los policías de la PFA hallaron el cargamento de droga valuado en unos 360 millones de pesos oculto entre cajones de frutas.
También te puede interesar:
El procedimiento se concretó en el kilómetro 668 de la Ruta Nacional N° 34, a unos 50 kilómetros de la capital provincial. Allí, personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Santiago del Estero realizó un operativo cerrojo tras varias jornadas de vigilancia sobre un camión Scania modelo G380 color naranja, con semirremolque Randon color blanco y carpa azul, sin inscripción de empresa.
Al momento de la detención, el rodado era conducido por Ramón E.B., ciudadano argentino de 55 años, domiciliado en la localidad jujeña de Perico. El chofer manifestó que transportaba cajones de bananas y papayas con destino al Mercado Central de Buenos Aires. No obstante, los uniformados advirtieron inconsistencias en la hoja de ruta y en la documentación presentada, lo que motivó una revisión exhaustiva.
Durante la inspección se utilizó al can detector "Yana" (D123), que marcó la posible presencia de estupefacientes en uno de los cajones. En ese momento se extrajeron nueve ladrillos compactos, que fueron sometidos a prueba de campo en presencia de testigos, dando resultado positivo para cocaína. La droga tenía el sello del Delfín. Inmediatamente se dispuso la detención del chofer y el secuestro del camión junto a la droga.